Inicio Música

Entrevista digital con Ismael Serrano

Hace un par de semanas editó “20 AÑOS. HOY ES SIEMPRE”, un disco grabado en directo con el que celebra su 20 aniversario con la música.  Sus éxitos de siempre, sumados a nuevas canciones y versiones de grandes artistas, en un doble CD+DVD.   Mucho más que la grabación de un concierto: una creación ideada por el propio Serrano en la que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergen.

Con este nuevo disco Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Habrá actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el   WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018   que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.   Para acabar 2017, Ismael Serrano será el artista invitado del concierto navideño que EMMA y OLIVERIO (del musical infantil OLIVERIO Y LA TORMENTA) ofrecerán el 28 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcazar de Madrid.

/* RECOGEMOS EL VALOR DE IDPLYER */ $idPlayer = get_option( 'idplayer' );
Ismael

Ismael Serrano contesta a tus preguntas

Deja aquí tu pregunta

  • Gracias de nuevo por vuestras preguntas. Espero haber estado a la altura!! Abrazos y hasta pronto.

  • Elioh

    Estás ansioso con la nueva de Star wars?

    Sí. Soy un friki. Lo confieso.

  • Mara

    En que situación o experiencia de vida está basada la canción “ ven “

    "Ven" habla de una de mis obsesiones recurrentes: el paso del tiempo. A la hora de celebrar estos 20 años era inevitable una canción que mencionara uno de los temas habituales. Podría entenderse como una continuación a "Vértigo" desde la perspectiva del camino recorrido. A veces para saber lo que te queda por andar basta con echar un vistazo al camino ya andado.

    Aunque la idea central de la canción está en el estribillo: no existe el tiempo perdido. Todo lo vivido deja una enseñanza y regodearse en la melancolía o el arrepentimiento es estéril.

  • Raskolinkov

    Ismael, tiene usted pensado hacer algún concierto en Madrid o alrededores asequible para el bolsillo de los estudiantes?

    Siempre intentamos que así sea aunque no esté siempre en nuestra mano. De hecho comparativamente suelen serlo.

  • Lídia Ruiz

    Hola Ismael, si pudieras cenar o comer con alguna personalidad, ya sea del mundo de la música, la política, etc., con quién lo harías? :) Besos desde Barcelona

    Pepe Mujica. Me encantaría.

  • Tomás

    ¿No piensa, maestro Serrano, que sus comentarios políticos pueden molestar a algunos de sus seguidores, que no se sienten identificados con sus ideas?

    No podemos pretender que todos los artistas que escuchamos y admiramos piensen como nosotros al 100%. Que exista la discrepancia es saludable. No está mal que esa discrepancia nos haga interrogarnos a nosotros mismos sobre nuestras propias convicciones.

    Y no puedo dejar de dar mi opinión por miedo a que no coincida con algún oyente. 

    La tradición del cantautor siempre ha estado ligada al compromiso político: es natural que quien intenta hacer la crónica sentimental y social del mundo que le toca vivir se acabe pronunciando con respecto al modelo de sociedad del que forma parte. Es saludable. Como lo es disentir. Como lo es el debate.

  • Club de fans acuérdate de vivir argentina

    Hola Ismael , mi pregunta es ...Qué se siente cuando la gente empieza a cantar lo que has escrito?

    Es emocionante. Cantamos para sentirnos menos solos así que cuando alguien canta tus canciones el objetivo se cumple: alguien te acompaña en el viaje y hace suyas tus búsquedas y tus incertidumbres.

  • Mathew

    Hola Ismael, el día 3 de mayo iré a verte en Logroño, en el teatro Bretón. ¿Cuáles son los teatros que más te gustan, en los que has tocado, y el porqué?

    Es difícil responder. He sido feliz en aquellos primeros garitos en los que he tocado, pero también en grandes auditorios como los que visitaremos en esta gira. El reto es establecer ese diálogo vivo que ha de ser un concierto (unas veces más explícito que otras), que el relato que construyes en un recital sea creíble.

  • mati

    Es cierto que los peores antros a las peores horas están llenos de la mejor gente? Ídolo, te extrañamos en Argentina, volve pronto... Salud x 20 años más

    A veces sí. La noche debilita los corazones y nos hace más permeables y vulnerables. De ahí, supongo, que de noche, en los peores antros, busquemos el calor ajeno, que menudo encontramos al pie de una barra.

  • Sergio

    ¿Has escrito una canción sin ganas de cortarse las venas?

    Una vez. Pero fue sin querer.

  • Katherine Kuan

    Soy de Uruguay, ayer fue mi cumpleaños, y me enteré que el domingo 3 estuviste en Bs.As. firmando tus discos, pero no pude viajar. Sé que Uruguay es un país muy pequeño y quizá no se logren las ganancias suficientes, pero no hay ninguna posibilidad de hacer algo similar acá??? Estamos incluidos en tu gira??? Te extraño!!!

    Uruguay siempre está incluido en mi gira y por supuesto iremos en 2018

  • baloop

    Cómo fue la selección de temas¿Lo hiciste sólo¿ Las qué mas echo de menos son "Amores imposibles" y "Te vi" Enhorabuena por el precioso dvd y mucha suerte

    Sí, quedaron muchas canciones fuera. Fue difícil hacer la selección: traté de que estuvieran representados de manera equilibrada todos mis discos. Me cuesta mucho hacer un repertorio en cada concierto. Cada canción es un retazo de mi del que me es muy difícil desprenderme,

  • Pedro

    ¿Con qué cantautores españoles de tu generación te quedarías? Enhorabuena por todo tu éxito y gracias por tu música. ¡Ojalá vengas a Asturias pronto!

    Pedro Guerra, Jorge Drexler, Quique González... Con todos ellos compartí escenario alguna vez, a todos los admiro y los envidio, de todos ellos aprendo...

  • Carlos

    ¿Poeta y cantautor es compatible?

    Hay quien dice que no. Uno hace lo que puede.

  • King Crybaby

    Hola Ismael. Conocí tu canción "Recuerdos" gracias a una persona muy especial, y nos gusta debatir si la chica del metro era ella en realidad, o solo una ensoñación. Muchas gracias y un abrazo.

    Yo también me lo pregunto.

  • Cadiernicola

    Cómo se reflejan las vivencias más íntimas en las canciones? O ese terreno no invade tus letras?

    Componer surge de un diálogo íntimo con uno mismo. Hay mucho de las vivencias íntimas en tanto en cuanto escribir es una suerte de terapia para convivir con los miedos y los anhelos. Cuando canto, aun cuando cuento historias protagonizadas por otros, hablo de mi.

  • Inés Saino

    Hola!! querido Ismael, quería saber: ¿Cómo fue concretar ese sueño de cantar a dúo con Sabina en el Luna Park ? ¿Y qué otros sueños están pendientes? Te quiero mucho, abrazos desde Bahía Blanca, Bs.As. Inés Saino

    En este último viaje a Buenos Aires se dio la posibilidad de cumplir un sueño: cantar con Sabina. Aún recuerdo el primer concierto de Joaquín al que asistí con mis compañeros de instituto, en Las Ventas, las guitarreadas familiares entonando sus canciones, los viajes con su voz de fondo en el radiocasette del  coche. Quién me lo iba a decir... Joaquín es un artista extraordinariamente generoso y no tengo palabras para agradecerle.

    Aún queda muchos sueños por cumplir, muchos viajes por hacer, muchas canciones por escribir.

  • Mensaje del administrador

    Hola, a tod@s:

    Gracias por vuestras preguntas. Intentaré responder la mayor cantidad posible!!! Avanti!

     

Escribe tu pregunta
Preguntas + uno = 2

Ismael Serrano

Lunes 11 | 13:30 horas

Hace un par de semanas editó “20 AÑOS. HOY ES SIEMPRE”, un disco grabado en directo con el que celebra su 20 aniversario con la música. Sus éxitos de siempre, sumados a nuevas canciones y versiones de grandes artistas, en un doble CD+DVD.  Mucho más que la grabación de un concierto: una creación ideada por el propio Serrano en la que la magia, el cine, el teatro y el espectáculo multidisciplinar convergen.

Con este nuevo disco Ismael Serrano se lanzará a la carretera a compartir con sus seguidores tan mágico aniversario. Habrá actuaciones por toda España y Latinoamérica y un histórico concierto en el WiZink Center de Madrid el 21 de abril de 2018 que, sin duda, está llamado a convertirse en el acontecimiento musical del año.

Para acabar 2017, Ismael Serrano será el artista invitado del concierto navideño que EMMA y OLIVERIO (del musical infantil OLIVERIO Y LA TORMENTA) ofrecerán el 28 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcazar de Madrid.

Diciembre 2018
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31