Inicio / Deportes / Real Sociedad

Charla digital con Pedro Soroeta

La actualidad de la Real Sociedad, de la S.D. Eibar, del Gipuzkoa Basket... son algunos de los temas que Pedro Soroeta repasará con los usuarios de El Diario Vasco. La cita es este jueves a partir de las 12.00 horas ¡Ya puedes enviar tus preguntas!

Pedro

Pedro Soroeta contesta a las preguntas

  • Bueno. Gracias a todos por vuestras preguntas. A ver si con el equipo más descansado seguimos la buena racha en Anoeta. Ganar al Valencia nunca es fácil, pero sería un paso de gigante ante un rival directo. Suerte y aupa Real!

  • Urdaburu

    Hola Pedro ¿Como estan las cosas en los despachos de Anoeta de cara a la ampliación de contrato de Martin Merquelanz y su pase definitivo a la primera plantilla? En este momento es unas de los asuntos mas urgentes a resolver por la directiva.

    Como decía antes, ya están negociando con el jugador y se le ha comunicado que la próxima temporada estará en la Real. Ojalá tenga la suerte que le ha faltado hasta ahora y que se merece en la Real Sociedad.

  • txuri urdin

    Kaixo Pedro. Tema Merquelanz. Vivo en Bizkaia y aqui estan como locos por "devolvernos" la de Remiro con este chaval. Se comenta que en todos sitios que el Athletic tiene que ir a por el si o si e incluso dicen que tienen que empezar a "tocarle" si no lo han hecho ya,en plan si no renuevas aqui estamos. Mis preguntas son las siguientes: ¿Te consta si la Real ha empezado a hablar con sus agentes para ampliar el contrato? Si es asi: ¿Como estan las posibles negociaciones? ¿Crees que el Athletic podria haber tanteado ya al entorno del jugador para transmitirle su posible interes? (No me respondas que es ilegal,ya sabemos como funciona esto) Si la Real no ha iniciado las negociaciones para ampliar su contrato,¿No crees que nos estamos durmiendo en los laureles? Eskerrik asko!!!

    Aupa. En la web de El Diario Vasco tienes toda la información  sobre la renovación de Merquelanz. La Real ya está negociando con él. La Real se ha portado siempre muy bien con este chaval y yo espero que amplíe el contrato que tiene la Real hasta junio de 2021. Que el Athletic le sigue no tengo dudas, como a todo lo que se mueve aquí, pero confía en que apueste por seguir aquí, en donde seguro que tiene oportunidades. Está a muy buen nivel.

  • betierreala

    Aupa Pedro! Me dejo muy preocupado Imanol con sus declaraciones tras el partido del Mirandes. Eso de que "el equipo salio presionado y responsabilizado por el recibimiento al autobus..." bufff. ¿Que puede pasar entonces en una hipotetica final? Me dio la sensacion que Imanol nos esta avisando que este equipo,seguramente,mentalmente....no se yo para una final. A mi me dejo muy frio,la verdad.

    No hay que preocuparse. Seguro que en Miranda veremos a la mejor Real. A un equipo tan joven, el más joven de Primera, le pueden pasar cosas como las que dijo Imanol. Pero de todo se aprende. A mi también me sorprendió lo que dijo Imanol, pero puedo entenderle.

     

  • PELLO

    Kaixo Pedro, ¿pero esto que es? Me parece vergonzoso lo de la sustitucion de Irribarria, no por él, que estaba haciendo un mal campeonato, sino por la propia competicion que queda totalmente adulterada. ¿Nadie va a tomar cartas en el asunto? Esto ni es deporte ni es nada. ¡Que vergüenza!

    Kaixo. La noticia cogió a todo el mundo por sorpresa, aunque parece que ya había algo de tirantez con su empresa, sobre todo cuando solo queda una jornada, pero la posibilidad está recogida en el reglamento. El domingo estuvo fallón, pero fue una gran sorpresa su sustitución.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, ¿que les pasa a nuestros entrenadores? Uno(Arconada) hablando de humillacion (cosa que no existio)y el otro (Imanol) hablandode responsabilidad y presion. Entonces para el proximo partido que pida a los aficionados que no vayamos al campo.....¿no? Y ya puestos, en caso de pasar la eliminatoria, mejor no ir a jugar la final que a lo mejor nos humillan porque los jugadores y cuerpo tecnico no van a poder superar la responsabilidad y presion.(Sarcasmo)

    Kaixo. Bueno, Arconada ya explicó el tema después de la polémica. Yo creo que no hay que darle más vueltas. Y en cuanto a Imanol, yo creo que quiso decir que el equipo se precipitó, que quiso marcar el segundo gol antes que el primero. A todos nos sorprendió el recibimiento, porque nunca se había visto algo igual aquí. Pero es evidente que el equipo quiere tener a los suyos cerca, incluso en los recibimientos.

  • PELLO

    Kaixo otra vez Pedro, lo mejor del partido contra el Mirandes, que tenemos dos pedazo de jugadores. Merquelanz y Guridi. Todo el mundo habla de Merquelanz porque fue mas visible pero Guridi hizo un pedazo de partido

    Kaxo. Estoy de acuerdo. Dos buenos jugadores de la cantera que el año que viene estarán de vuelta, demostrando que muchas veces las cesiones son una buena salida. Los dos jugaron muy bien en Anoeta. Ojalá tengan toda la suerte del mundo esta temporada, pero después de jugar contra la Real.

  • NG

    Tras el "jaleo" que se está armando por el partido contra el Mirandés y las entradas, que tiene que ver el club en este aspecto y que parte de culpa tiene? si pasamos a la final,(ojalá) entiendo que se tendrá en cuenta para no hacer el mismo ridículo y hacer las cosas como se deben...Que opciones reales ves de que podamos pasar la eliminatoria? en Anoeta la Real no jugó nada bien, ya que ellos no nos dejaron, pero me dio la sensación de que el equipo estaba acomplejado o miedoso, sabemos que a este equipo le entra el miedo fácilmente cada vez que hay opción a entrar en Europa, dejar atrás a los perseguidores... Como lo ves? miedo me dan la verdad...

    Es evidente que el club se ha visto desbordado y no esperaba que hubiera casi 6.000 peticiones para ir a Anduva. Por eso ha pedido disculpas. En cuanto a las entradas de la final..., como dices vamos a esperar a meternos en ella. Yo confío en el equipo. Llegará mucho más fresco, va en ventaja, tendrá el apoyo de su gente y saldrá enchufadísimo. La Real tiene que hacer lo que sabe, buscar el gol. A partir de que marque uno la final estará mucho más cerca.

  • BEGOÑA

    Tras aplazar el partido del Eibar contra la Real, en adelante los partidos que tengan que jugar en Ipurua los de Eibar, hasta que se aclare lo del vertedero, donde los jugaran? Entiendo que la Real al igual que el resto de equipos se habrán ofrecido a ceder su campo ante este grave problema de salud, ya que lo primero es la salud... Aunque lo más preocupante es que este partido se aplazó, pero en el día a día de los habitantes de la zona, no se han tomado las mismas precauciones, se ve que los futbolistas tienen otro nivel frente a los habitantes de la zona. Mucho ánimo a todos los afectados desde Tolosaldea.

    El Eibar jugará en Ipurua. Una vez apagado el incendio se entiende que la calidad del aire volverá a ser buena. Es evidente que las medidas se tomaron tarde, el viernes por la noche. Por eso se aplazó el partido. Los vecinos de la zona tienen motivos para quejarse.

  • Tittyshev

    Epa Pedro! Creo que nos viene bien a todos este descanso. Pero no quiero dejar de comentar la mentalidad No Ganadora que ha demostrado el club con los diferentes comentarios que han hecho Gonzalo Arconada e Imanol dos veces. Comentado ya lo de Arconada, alguien le tiene que decir a Imanol que llegar 2 veces a semifinales de Copa en 32 años no tiene que ser un éxito para la real sino una obligación; el mirandés ha llegado 2 veces en 10 años y no lo alardea. Y los comentarios posteriores al partido de semifinales, son para llorar de miedo. Sinceramente no creo en este entrenador ni en este equipo para ganar ningún título. Si llegamos a la final contra el Athletic nos fulmina en 1/2 hora. Si no ganamos la Copa este año, es un fracaso. Y en liga 8° o 9°.

    Aupa! Bueno, como suelo decir yo cada uno tiene su punto de vista. Respecto a los comentarios de los dos entrenadores ya hemos hablado. Yo creo que hay que pasar página y pensar primero en llegar a la final. Ahora hay dos partidos de Liga en Anoeta y luego vendrá el del Mirandés. Estoy seguro de que por falta de ambición no va a quedar. No hay más que recordar el partido del Bernabéu, por ejemplo. Y en la Liga la Real está a tope. Ahora mismo está a solo tres puntos de los puestos de Champions con un partido meno y a cinco del tercero. Ahora mismo, las dos competiciones que está realizando el once de Imanol me parecen buenísimas. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos de Copa -en los 90 minutos, se entiende- y está a 90 minutos de la final. Vamos a ver.

  • manutxo

    Hola Pedro. El otro día contaste que el Dortmund no puede recuperar a Isak hasta junio de 2021. ¿Lo has confirmarlo oficialmente o es solo in rumor? La noticia que nos diste fue buenísima.

    Hola. No tengas duda de que el contrato está firmado así. Hasta junio de 2021 el Dortmund no tiene la opción de recuperarlo por 30 millones, como adelantamos en esta charla digital y algunos recogieron al día siguiente. Los que me conocen saben que no soy amigo de publicar rumores. Además, creo que el Dortmund está ahora tranquilo con Haaland, que tiene un año menos que Isak y está que se sale.

  • Agus Liverpool

    No entiendo como Imanol sustituye a Portu contra el Mirandes y dejamos a Oyarzabal en el campo, y conste que a tenido mas aciertos que errores y que debemos apostar por su continuidad

    Estoy de acuerdo. Yo estaba seguro de que iba a ser Mikel el sustituido, pero no fue así. El eibarrés no podía más y se resbalaba al final de cansancio. Pero Imanol apostó por Portu, al que yo tampoco le hubiera quitado. De acuerdo también en que el oriotarra lo está haciendo muy bien.

  • Gazza

    Pedro, lo estamos diciendo erre que erre hace meses (antes de Navidad) que Merquelanz había que recuperarlo para enero y vender a Januzaj. Creo que estamos perdiendo media temporada de rodaje para el y costeando una ficha de Januzaj que no va a ningún lado. Tiene desborde y descaro en el 1 contra 1 , y no se arruga en ningún momento (se le nota el ADN del club de origen donostiarra). Te lo hemos comentado la cuadrilla unas cuantas veces en este chat y vamos a ver cómo termina el tema y no se nos va de Anoeta. En Bilbao ya nos preguntan por el.

    Buenas. Yo también espero que siga aquí. La Real negocia su renovación y seguro que al final hay acuerdo. Merquelanz está haciendo un temporadón y el año que viene le veremos en Anoeta. Yo creo que el club siempre se ha portado muy bien con él y seguro que las dos partes se valoran. El jugador al club y el club al jugador.

  • LUTXIKOV

    Quería saber del equipo femenino.Está claro que puede aspirar al cuarto puesto.Pero se ha hecho el suficiente en fichajes para aspirar a competir con las mejores?Salvo Barbara Latorre el resto son jóvenes que apuntan alto y no dudo de su calidad ya que son internacionales en categorías inferiores,Lucía me parece que es una crack pero no se debería haber fichado alguna figura mas?que ha pasado con Carla Bautista?M.Torre ha pagado con el banquillo su posición con la huelga?Gracias.

    Yo creo que Arconada tiene muy buena plantilla, como para luchar por ese cuarto puesto que dices, pero ha habido bastante mala suerte con las lesiones, como la de Nahikari, que se han notado. Espero que la nueva lesión de ayer no le tenga alejada mucho tiempo de los terrenos, porque es una jugadora indispensable. La Real hizo un esfuerzo para que siguiera aquí. Efectivamente es un equipo joven, pero por eso mismo tiene que ir a más. En cuanto a Torre, yo no tengo datos para confirmar lo que me dices, pero es ella la que lo ha asegurado públicamente. Sus razones tendrá, aunque ayer fue titular en A Coruña.

  • Juantxo

    Egun on, Pedro. Sobre las declaraciones de Íñigo, solo apuntar que vuelve a retratarse. Puede apuntarse al Club de la comedia con un tal Joaquín, otro portento intelectual. Y ya hablando sobre asuntos serios: ¿qué jugadores del filial crees que subirán al primer equipo la próxima temporada? Un saludo

    Egun on. Lo mejor es no hacer mucho caso. Dijo lo que dijo y creo que a los que más ofendió fue al Granada y sus seguidores. Luego rectificó... Nosotros a pensar en el Valencia, porque en la Liga tenemos mucho que decir, algo de lo que parece que ellos se están olvidando. En cuanto a la subida de jugadores del filial, como decía, hay decisiones a tomar, primero con los cedidos. El regreso de Guridi y Merquelanz es evidente,pero hay más. Hay jugadores como Zubimendi o Gorostidi que están cerca del primer equipo, pero todavía es pronto.

  • schurrer

    Hola, dado q últimamente hemos estado cortos en el extremo izquierdo hemos tenido q sacrificar a Mikel Oyarzabal a matarse a trabajar en banda; teniendo en cuenta q Merquelanz y Kevin puedan volver, los dos lo están haciendo de cine, y ocupar esa posición yo metería a Mikel por dentro, de media punta y su rendimiento se dispararía en el tiempo.

    Hola. Yo también estoy de acuerdo en que Oyarzabal es un jugador para actuar mucho más cerca de la portería y no en banda, pero me temo que esto es una de las ‘esclavitudes’del 1-4-3-3. Efectivamente Merquelanz, por ejemplo, es un extremo claro mucho más que Oyarzabal que, a pesar de todo da un rendimiento excepcional. De cara a la próxima temporada Imanol tendrá que tomar decisiones y el regreso de los cedidos es una de ellas.

  • Zarauztarra

    Kaixo Pedro. ¿A qué crees que se debe tanto cambio por parte de Xabi Alonso en la alineación inicial de la última jornada del Sanse?. ¿Quiere ver el rendimiento de toda la plantilla para formar la de la próxima temporada o hay algo más?.

    Seguro que hay algo de eso. El trabajo de Alonso consiste en preparar a los jugadores para un posible salto a la Real y además competir. Xabi querrá ver a todos en acción y de vez en cuando tendrá que dar oportunidades a los que menos juegan. En todo caso, el Sanse está haciendo muy buena temporada, está en los puestos de arriba. A todos nos gusta y les gusta ganar, pero la prioridad del filial está clara cuál es.

  • Joxean

    Hola Pedro, ¿qué opinas de la gestión de venta de entradas tras el último lío con lo de Anduva? ¿Qué solución tiene? Está claro que cuando juegas en campos pequeños no hay sitio para todos. Veremos qué pasa si llegamos a la final con las entradas de la Cartuja

    Hombre, yo creo que el aficionado que se pasó toda la noche haciendo cola ya se merece un par de entradas. En cuanto a la gestión, pues no habrá otro remedio que el sorteo. Y sobre lo que pase en la posible final de Sevilla, siempre repito que lo normal es que los socios tengan preferencia, pero antes hay que clasificarse.

  • Realzale

    ¿No te parece que jugar el partido de vuelta de Copa tres semanas después del de ida quita un poco la emoción a la historia? La gente tiene ganas de partido ya y el 4 de marzo aún está lejos....

    Sí, parece que se rompe un poco la dinámica y los equipos pueden cambiar a mejor o peor en ese tiempo. Ahora hay que centrarse en estos dos partidos en Anoeta en la Liga y luego a Miranda a certificar el pase a la final.

  • Martin

    Hola Pedro: Qué bonito es el fútbol. La historia que ha surgido con el Mirandés me parece de lo mejorcito que nos ha dado este deporte últimamente. Ojalá veamos más cosas así

    Sí. Este deporte también te da recompensas, como lo sucedido con el Becerril, que este sábado estarán en Anoeta, después de lo bien que se portaron con la Real. Así da gusto.

  • TxuriUrdin21

    Tanto culebrón con Willian José para que al final se quede. ¿Cómo ves al jugador? Yo no sé si está comprometido... Si fueras el entrenador, le darías minutos o apostarías por gente joven como Barrene que sabes que el año que viene va a seguir así?

    Yo creo que está comprometido. Lo que tiene que saber es gestionar la ansiedad que tendrá ahora por marcar cuanto antes y jugar para el equipo. Yo le daría minutos. Es una lástima que Barrene, ahora que no puede jugar Portu, esté lesionado. En todo caso, son dos jugadores muy distintos. Pero Barrene es importante también y lo va a ser seguro hasta el final de la temporada.

  • Marta

    Kaixo Pedro. Aupa Reala! Qué subidón ganar el derbi ante el Athletic! Te quería preguntar sobre el partido contra el Eibar. ¿A la Real le viene bien el aplazamiento? ¿Hubiera sido mejor jugarlo cuando tocaba? Gracias!

    Kaixo. Sí, ganar un derbi siempre da una satisfacción especial. En cuanto al aplazamiento, ahora sí le ha venido bien a la Real, porque el equipo necesitaba un descanso después de jugar diez partidos en 39 días. Pero eso tendrá su vuelta cuando toque jugar, porque se volverán a acumular partidos entre semana.

  • Txurdin

    Pedro, ¿qué pasa si nos elimina el Mirandés? Sería una decepción ¿no? Crees que si nos eliminan Imanol seguirá en el banquillo. Ya sé que le hemos renovado, pero no pasar a la final eliminados por un Segunda....

    Sería una decepción, una gran decepción, sí, sobre todo porque veníamos de eliminar al Madrid en el Bernabéu en un partidazo. Pero Imanol seguiría en el banquillo seguro. El Mirandés ya ha eliminado, aunque a un partido, a equipos como Celta, Sevilla y Villarreal y no por eso cambiaron de entrenador. Hay que tener confianza en el equipo y en Imanol. Yo al menos la tengo.

  • Isaki

    Egun on! ¿Crees que a Isak le puede pesar la presión tras su gran actuación en el Bernabeu? Está claro que no siempre le van a salir partidos redondos... Para ti es el delantero titular del equipo ahora mismo?

    Espero que no le pese. A pesar de haber estado más flojo contra el Mirandés, tiene que estar con confianza. Ahora mismo parece que está por encima de Willian, que necesita marcar para recuperar la confianza. Los dos pueden dar mucho a la Real.

  • Garazi21

    Pedro, ¿vamos a ver a Zurutuza pronto? Ya tengo ganas. Creo que nos puede venir bien en la recta final de la temporada..

    Creo que ya está listo para entrar al menos en una convocatoria. Es un jugador que todavía puede dar mucho. Su vuelta sería una gran noticia.

Pedro Soroeta

Jueves 20 | 12:00 horas

Octubre 2020
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31