Inicio / Deportes / Real Sociedad

Última charla digital con Pedro Soroeta

Pedro Soroeta se despide este miércoles de todos nosotros con su última charla digital. Repasará con los usuarios la actualidad de la Real Sociedad y otros clubes guipuzcoanos así como su larga trayectoria como periodista deportivo de este medio. La cita es este miércoles, 23 de diciembre, a partir de las 12.00 horas ¡Ya puedes enviar tus preguntas!

Pedro

Pedro Soroeta contesta a las preguntas

  • Bueno. Aquí cierro una etapa en la que los protagonistas habéis sido vosotros con vuestras preguntas. Os quiero agradecer de verdad vuestra fidelidad y enviaros todos los ánimos del mundo. Ahora que estamos en una mala racha de resultados con la Real, es cuando hay que arrimar el hombro un poquito más. Ha sido un auténtico placer contar con vuestra colaboración y comprensión. Os deseo mucha suerte y que nuestra querida Real nos dé muchas alegrías, ahora que son más necesarias que nunca.
    Gracias de corazón, feliz 2021. Un fuerte abrazo para tod@s.

  • Harria

    Hola Pedro,A que crees ru que se debe el bajon fe la real?depenfemos tanto de gente como silva y oyarzabal? Tenia que llegar el bajon pero tan pronto? Ahora mismo si jugasemis la final de copa no la ganabamos. No se tu que opinas pero yo creo que ofensivamente henos bajado mucho.No hay tanta creatividad como al principio,los rivales nos concpocen y estudian mucho y nuestros delsnteros no estan finos. Necesitamos los goles de Portu,oyarxzabal,william y sobre todo Isak ya!! Sino slesto tiene mala pinta.Sin goles no se ganan partidos!!; Un saludo,

    -Buenas. El bajón, sin duda, ha venido por la acumulación de partidos y las lesiones simultáneas de jugadores importantes. No tengo duda de ello. La Real tiene una muy buena plantilla, pero hay jugadores como Merino -no tengo más que reconocer su gran esfuerzo para jugar cada tres días-, Silva y Oyarzabal, que son los que marcan el estilo y su ausencia se nota. Respecto a que nos conocen... Todos los equipos se conocen. Messi es el más conocido del mundo... pero nadie le puede parar. Los goles llegarán. Seguro. Y antes de fin de año.

  • Honti7

    Hola Pedro.. definitivamente se le acabó la mecha, se le quemo la pólvora y todo lo demás..la real ayer no jugo a nada..y ya no quiero ni hablar de que no hacen ya ni ocasiones..en fin y lo que más me jode de todo es Que van a perder contra los de BILBADO...estuvo ayer muy desubicada en defensa y en ataque nada de nada..que de de una santa vez descanso a Merino .y que compren un central. Que no lo compraron y mira el sagnan da miedo verle cuando va a tocar un baño..bueno espero tu opinión al partido y ala vez te deseo unas felices fiestas

    -Hola. Yo creo, de verdad, que no es para tanto. Enfrente estaba el Atlético de Madrid, que por algo es líder destacado y en la primera parte la Real fue incluso hasta un poco mejor. Respecto a lo que van a hacer o no en el próximo partido, ya veremos, no tengo nada claro que vayan a perder contra el Athletic. Nada me hace pensar en ello. Y tampoco estoy de acuerdo en recurrir a fichajes cada vez que hay una mala racha. ¿Qué centrales se pueden fichar que no valgan un dineral y sean de garantías? 

  • Oscar

    A ver si aprendemos de Wiliam José. Que los medios le habéis atizado de lo lindo cuando estuvo a punto de fichar por el Tottenham H. y ahora que está chupando banquillo y ayuda como todos al equipo y no dicho ni mu!

    -Así es. Esa es la actitud y además está jugando muy bien, aunque no tiene las ocasiones que querría para marcar. Pero tanto sus goles como los de Isak llegarán seguro. Y los de Bautista también. No se les ha olvidado hacer gol.

  • Turlo

    Gracias por informarnos y analizar también a la real, cuál fue tu primer partido como periodista? Cree s que podremos ganar alguna liga más algún día?

    - Pues lo recuerdo, aunque han pasado nada menos que 37 años y medio. Fue un Real Sociedad-Sporting, que ganamos 3-0 en Atocha. Era en septiembre de 1983 y yo estaba empezando. En cuanto a los títulos, cada vez es más complicado ganar una Liga para equipos como la Real, pero hay que soñar con ello. Gracias y suerte.

  • Olga

    El mejor jugador que has visto jugar? Y de la Real?

    -Yo me quedo con Messi, aunque reconozco que el que más me impresionó cuando era un chaval fue Johan Cruyff. De la Real no me puedo quedar con uno. Arconada, Zamora, López Ufarte, De Pedro, Carlos Xavier, Karpin, Kovacevic, Vela... Podríamos hacer un equipazo, pero quedarme con uno se me hace imposible.

  • Andy

    Qué entrevistado te ha impactado?

    -Para mí siempre ha sido una gozada entrevistar a Toshack, porque siempre te da titulares. Pero la entrevista que más me impactó fue a John Aldridge. Hablamos de la tragedia de Hillsborough. Se emocionó mucho él, me emocioné mucho yo... En fin. Fue un momento duro.

  • mendiaga

    Buenas tardes Pedro: le leo a Imanol " Isak podría ser el pichichi de la categoría ", claro y yo si jugara en 1ª podría ó no podría ser. Si con todas las ocasiones que ha tenido, sólo ha metido un gol no merece ser el pichichi. Tb ha dicho tras el desastre de Valencia " Ahora es cuando estoy súper orgulloso de cómo está compitiendo este grupo, tiene mucho mérito ". Tras un nefasto segundo tiempo se puede decir ésto?? Imanol te tengo mucho cariño pero no nos intentes vender motos averiadas. A tí Pedro, qué te parecen éstas declaraciones. Gracias y Felices Fiestas a tod@s.

    -Gracias y felices fiestas también. Yo entiendo lo que quiere decir Imanol. Se refiere precisamente a que está fallando muchas ocasiones y con haber metido solo la mitad, llevaría un carro de goles. En cuanto al equipo, es evidente que su esfuerzo está siendo tremendo, lo que pasa es que a veces no está tan acertado. En Valencia la Real mereció ganar, pero si fallas en las áreas, seguramente no lo vas a hacer nunca.

  • Batman&robin

    Racha de últimos puntos de Imanol en esta liga?

    -Tres de dieciocho, después de dieciocho de dieciocho, es decir, 21 de 36. No está nada mal, ¿no?

  • Toromondra

    Habrá algún fichaje en el mercado de invierno,viendo todo lo que viene un recambio de Silva hace falta el equipo nota mucho su falta,un central hace falta hace mucho tiempo y no reubicar a zubeldia,que desde que ha empezado a jugar no ganamos un partido ,y un delantero centro no estaría de más los dos titulares nuestros están pagados,qué opinas.


    -Lo de los fichajes está complicado tal y como están las economías de los clubes. Y no hay centrales de garantías por menos de diez millones. Mucho, creo yo.

  • Tyekke

    He visto ultimos matches del Manchester United y creo que eliminara a la real Soc. muy probablemente. Solo hay que verlos ..

    -Vamos a ver cómo llegamos a la eliminatoria en febrero, pero espero que te equivoques. Yo sigo confiando en la Real y espero que en febrero esté otra vez en su mejor dinámica.

  • Urdaburu

    Una pena que nos dejes Pedro. Lo siento de veras. No vero un sustituto de tu nivel, a pesar de mis discrepancias puntuales en algún comentario. Dicho esto solo una pregunta: aún teniendo lo que tenemos, no crees que en el mercado de invierno se debería invertir en apuntalar de una vez por todas el ataque con unfichaje foráneo. En el resto del equipo no veo esa necesidad; incluso en el Sanse veo muchas posibilidades, pero en la posición de DC veo que el nivel no es el mismo

    -Gracias por tus palabras, pero el que venga lo hará igual o mejor que yo. Los jóvenes pisan fuerte. En cuanto a las discrepancias, es algo intrínseco al fútbol. Cada uno tiene su opinión y todos tenemos razón. Es normal y hasta bonito. En cuanto a los fichajes, insisto lo difícil que es encontrar centrales de garantías por un precio asequible. Gracias y suerte.

  • Potrillo

    Lo dije y lo repito la Real tiene equipo esta temporada para acabar 7 u 8°> todo lo demás son ilusiones. No les metamos presión a los jugadores. No crees?

    -Yo espero que estén de nuevo entre los seis primeros para jugar otro año en Europa. Claro que no hay que meter presión. Pero hay que ser ambiciosos. Creo que hay equipo para, a pesar de la racha actual, seguir aspirando a lo máximo.

  • Tocayo12

    Buenas. La racha de la Real no es normal. Cualquier entrenador ya habría caído. Por mucho menos este año se ha cuestionado a Gracia, Zidane, Garitano o Machín. relevo??

    -A pesar de todo yo sigo pensando que el mejor entrenador para la Real es Imanol. Confío totalmente en él. Creo que la plantilla está a muerte con él y no puede ser que cada vez que haya una mala racha pensemos en cambiar de entrenador. 

  • Álvaro G.

    La celebración de Isak no me gustó. Sí no te gusta el club donostiarra coges y te vas. Da la sensación de que pasa de críticas. No?

    -De acuerdo. No me gustan esos gestos en la Real. Se equivocó y espero que no se repita.

  • Luismi

    Hola Pedro ¿cual es el motivo de que esta sea tu última charla? ¿dejas el Diario Vasco? lo digo porque ahí pone que en esta última charla repasarás tu larga trayectoria como periodista deportivo de este medio. Un saludo desde Las Palmas y suerte en lo que sea que hagas a partir de ahora Pedro

    -Sí, cierro una etapa, hay que dar paso a los jóvenes, que aprietan fuerte. La verdad es que estas charlas sobre nuestra Real han sido un placer. Te mando un abrazo hasta esas buenas tierras y mucha suerte.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, cuando he leido que era tu ultima charla he pensado que se referia a antes de navidades, pero al ller toda la noticia he visto que es una despedida.Pues no voy a preguntar nada. Solo desearte la mejor suerte en el futuro y agardecerte los buenos ratos que me has hecho pasar en esrta seccion. Ondo Izan

    -Muchas gracias de verdad, sin vosotros estos ratos no hubieran sido posibles. Espero que también tengáis suerte y todos podamos seguir disfrutando de nuestra querida Real. Salud y ánimo!

  • arrasate

    Hola Pedro: antes de nada, desearte una feliz nueva vida. ¿Cuál es la diferencia de presupuesto con el United ? En caso de eliminación, ojalá me equivoque, cuánto habrá ingresado la Real. Gracias y Felices Fiestas a tod@s y reitero lo tuyo.

    -Muchas gracias. No son presupuestos comparables, el del United quintuplica el de la Real... En cuanto al dinero de la Europa League, debido al Covid las cifras no están claras, pero seguro que son más de doce millones. En la junta de hoy seguro que dan datos más concretos. Felices fiestas para ti y para todos y mucha salud en 2021. Muchas gracias.

  • Goustok

    ¡Kaixo Pedro! Llegamos a fin de año y se desinfla la burbuja del buen inicio con mayor número de partidos jugados. Ahora ya no dependemos de nosotros para mantener más que el 7º puesto y los grandes ya empiezan a carburar. Tengo la sensación de que los rivales han encontrado la "vacuna" contra la real. Cerrar lineas atrás y aprovechar el momento de desconcentración de todos los partidos a la contra cuando empiece a notarse el cansancio. Todo esto les funciona por los problemas del equipo a la hora de rematar. Una alegría la rabia con la que han fusilado la portería Bautistuta y WJ, pero Isak sigue entrando con la pierna encogida y Portu con el punto de mira desviado. Discrepo con el "hemos merecido más". Si no metes esos goles cantados, no lo mereces. También se nota que sin Silva disminuyen mucho las alternativas para atacar por dentro, y solo queda meter balones desde las bandas a ver si suena la flauta. Espero una vuelta de tuerca, porque da gusto ver jugar al equipo y realmente merece su premio.

    -Buenas. Hay que levantar el ánimo, porque la Real sigue yendo bien. Es verdad que le cuesta más contra equipos que se cierran, pero hay calidad más que suficiente para superar a estos rivales. Isak necesita mucho más acierto, pero tiene ocasiones y volverán sus goles, lo mismo de los de Portu, un jugador que esté bien o mal, siempre lo da todo. Cuando íbamos ganando todos los partidos ya advertí que ese ritmo no se podría mantener siempre, pero hay que volver a lo de antes. Silva claro que es determinante en el estilo, es uno de los mejores de la historia del fútbol español. Y la baja de Oyarzabal también. Ánimo y feliz año.

  • LEIAIN

    Egun on Pedro, espero que te vaya bien en tu nueva vida, TE LO MERECES No crees que somos muy resultadistas? Si ganamos somos los mejores y si perdemos somos muy malos

    - Egun on y muchas gracias. Tienes razón, todo depende de los resultados, cuando muchas veces todo cambia por un remate que se va fuera por dos centímetros. Y los periodistas, por lo general, somos los primeros resultadistas. Pero las cosas hay que analizarlas por encima de los resultados. Hay que seguir creyendo en el equipo, porque lo sigue haciendo bien.

  • Iñigo

    Egun on Pedro! creo que nos excusamos mucho en el maratón de partidos, pero lo cierto es que en los momentos clave, no damos la talla! No sé si faltaría algún tipo de trabajo psicológico, es como si les entrara miedo y en cuanto a la política de no hacer fichajes, que tanto has defendido, es urgente fichar al menos un central de garantías si se quiere estar en posiciones altas.. Gracias por tu tiempo! Eguberrion!!!

    -Gracias a ti y feliz año también, por supuesto. Creo que el calendario está siendo muy duro. Ninguna temporada ha sido tan intensa, pero efectivamente si alardeamos de plantilla, hay que asumir el ritmo de partidos. En cuanto al psicólogo... la Real tiene una plantilla joven y ambiciosa y seguramente lo que más le falte es experiencia. Por ahí podría venir el problema. En cuanto a los centrales, con Aritz, Zubeldia, Le Normand, Sagnan, incluso Pacheco... el puesto no está mal cubierto. Pero es que fichar un central de garantías cuesta mucho dinero y el tema ahora mismo no está para hacer grandes inversiones. Igual una cesión, si se presenta una buena oportunidad puede ser la solución.

  • NG

    Isak está negadisimo de cara a puerta, pero Imanol sigue insistiendo para que juegue de titular en detrimento de Bautista, quien creo que se ha ganado más opciones de jugar que el Sueco, o tener más oportunidades. Por qué Imanol no le da oportunidad al Errenteriarra? Entiwndo que jugando y marcando vuelve la confianza, pero con esos errores de bulto imperdonables y su última celebración al marcar lo veo cada vez más injusto. Que opinas? Gracias por estas charlas y buenos ratos

    -Gracias a ti. En lo de Isak estoy de acuerdo, antes le entraba todo y ahora, nada. Y el gesto del otro día sobraba. En todo caso creo que es un jugador con enorme talento y que sus goles llegarán. En cuanto a Bautista, más no se le puede pedir, porque ha marcado goles en pocos minutos y muy importantes. Pero Imanol ya ha reconocido que Isak y Willian están delante de él.

  • Katubeltzarana.

    Urte berri on!! Que te vaya bien en el futuro. Es cierto lo de Mata? A quien prjudicaria?? Si somos un equipo de cantera, este fichaje me sobra... Y el de Silva tambien... Merquelanz necesita mas minutos.

    - Muchas gracias y urte berri on! Yo no creo que la Real esté pensando en Mata. No cuadra con la filosofía del club en estos últimos años. El de Silva pienso que sí fue acertado. Tras la marcha de Odegaard hacía falta un jugador para que Roberto López se termine de hacer. Y Silva, además de dar un rendimiento inmediato, tiene mucho que enseñar. Merquelanz me parece muy bueno y seguro que irá teniendo minutos.

Pedro Soroeta

Miercoles 23 | 12:00 horas

Septiembre 2022
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30